comprar-online

Descubre cómo ser un comprador responsable

Compartir

Comprar es una tarea que algunos disfrutan, mientras que para otros es una tortura. Los que lo disfrutan en su mayoría es por el placer que genera el hecho de adquirir nuevos productos. Sin embargo, lo importante no es comprar, sino comprar con consciencia, por eso queremos compartir contigo cómo ser un consumidor responsable.

Muchas personas compran de acuerdo al estado de ánimo. Un comprador responsable no compra de acuerdo a cómo se sienta, sino a lo que realmente necesita. Sería entonces cuestión de plantearse lo siguiente: Si lo pienso bien, ¿Mañana querré comprar lo mismo?. En ese momento se dará cuenta si la compra puede esperar o por el contrario es necesaria.

¿En qué consiste la compra responsable?

Una de las normas que debe establecer un comprador responsable es, NO gastar más de lo que pueda pagar en un mes. Esto se traduciría a mediano plazo en desequilibrio financiero, afectando por su puesto su desenvolvimiento económico.

Pero una compra responsable va enfocada al hecho de pensar dos veces antes de hacerla. Que la compra se traduzca en la satisfacción de nuestras necesidades reales, y no a acciones impulsivas que luego puedan generarte malestar.

Sin embargo los límites los pondrías tú, lo importante es tener en cuenta que las decisiones tienen sus consecuencias y que podrías bien ser consciente al hacer tus compras.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *