Comprar por internet es seguro

¿Comprar por internet es seguro?

Compartir

Con la llegada del internet en los años 60 se ha creado un sinfín de paginas web de todo tipo, desde paginas para alimentar nuestros conocimientos y para hacer compras online, de aquí parte uno de los temas mas importante de comprar por internet, ya que todos hemos escuchado sobre robas y estafas suficientes como para no comprar más por internet, pero también hay paginas famosas y muy confiables para comprar por internet así como Amazon.com, ebay.com, despegar.com y entre otras sin fin de paginas web en las que podemos confiar plenamente.

Las paginas web tiene diversos tipos de usos, pero principalmente muchos lo usan para comprar, ahora nuestra pregunta se encuentra en ¿Es seguro comprar por internet?  La respuesta a esa pregunta es si, pero debemos de tener mucho cuidado al momento de hacerlo, deberás de tomar en cuenta varios factores que a continuación de vamos a indicar.

Factores que hay que tomar en cuenta cuando se compra por internet:

El internet como ya sabemos es un área muy amplia y grande en donde podemos conseguir todo lo que necesitamos si sabemos buscar, y muchos estafadores se aprovechan de eso para poder robar u obtener informaciones que puede perjudicarnos, para eso te vamos a dar unos pasos para que puedas sentirte mas seguro al momento de comprar en una página (cabe a destacar que estos siguientes pasos podrían ayudarte a identificar si la página es seguro, pero igual queda bajo tu propio riesgo la compra en dicha página web ya que tratamos de ayudarte a conocer más sobre el tema y ayudarte lo más que podamos).

Pasos a seguir para evaluar una página web de compras:

  1. Debes asegurarte que tenga toda información de contactos en la página web, que posea correos de contactos, redes sociales y numero de contacto.
  2. Asegúrate de que te respondan de la mejor manera posible y que vean que están interesado en que compres el producto y no en la paga.
  3. Verifica que tenga las políticas de privacidad, términos y condiciones.
  4. Lee los comentarios tanto en las redes sociales como en la página web.
  5. Asegúrate que los comentarios sean positivos.
  6. Visualiza que las informaciones para las transferencias tengan un RIF o documento de identidad de una empresa o cuenta propia creíble.
  7. Visualiza cuanto tiempo tiene la plataforma online, lo recomendable es que sea por más de 1 año.

Como hemos visto son unos pasos sencillos, pero al momento de navegar nos da un poco mas de seguridad para comprar por internet, Quierocomprarvenezuela.com está a gusto de compartir esta información para que te sientas bien y seguro al momento de comprar en una pagina web.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *