La familia ahora es más grande

La familia ahora es más grande.

Compartir

Los venezolanos nos caracterizamos por ser hospitalarios y tener ese carisma que nos une a otras personas. No sólo hacemos amigos, hacemos familia, y esto es lo que les ha tocado a muchos que están fuera del país.

En esta época decembrina seguramente llegan los recuerdos y las tristezas, por la lejanía, por no poder estar, por saber lejos a quienes anhelas tener cerca. Pero es importante tener la certeza de que el propósito de tu vida te lleva adonde debes estar.

La familia ahora es más grande porque tus amigos se convierten en familia, porque a quienes tienes cerca ahora mismo son parte de ti, de tu vida. Es decir, es el presente que tienes actualmente.

Aunque la navidad es sinónimo de compartir con los nuestros, del brindis, las hallacas, el pernil, las gaitas. También lo hemos usado para la reflexión, lo que hemos vivido durante el año y de las metas que tenemos para el venidero.

Nada de esto muere con la distancia, sólo te hace replantearte la situación e incluso dar lo mejor de ti para que puedas en un futuro cercano estar con los tuyos, pero ahora con una familia más grande, posiblemente regada en muchos países.

Lo importante es que donde te encuentres puedas disfrutar del abrazo, el compartir y todo lo que implica la navidad. Una fechas que se basan en esperanza, fe, amor y paz motivadas por el nacimiento del Niño Jesús y de la culminación del año según el calendario gregoriano.

Todo esto, motivo de fiesta y celebración. Que serán unas navidades distintas sin duda, pero la actitud con que te la tomes marcará la diferencia, míralo de esta manera: La familia ahora es más grande.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *